Este jueves, la Cámara de Senadores brindó un emotivo y merecido reconocimiento a la árbitra, Zulma Quiñónez, la primera mujer en arbitrar un partido de Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
«Me siento honrada al estar hoy aquí, me da fortaleza para seguir trabajando y digo a las mujeres: no nos limitemos y sigamos luchando por nuestros sueños para llegar lo más alto que se pueda», expresó.
Asimismo, agradeció la confianza que le otorgó la APF para ser la jueza principal del encuentro entre Guaireña y Guaraní, el 29 de mayo del 2023, una fecha marcada como histórica para el arbitraje femenino paraguayo.
«Gracias a Dios se dio de buena manera, porque en ese momento yo pude haber cerrado puertas si no tenía la capacidad suficiente para enfrentar la oportunidad que me dieron”, dijo.
“Lo quise aprovechar al máximo, para no defraudar, en ningún momento, la confianza que me dio la Asociación Paraguaya de Fútbol», complementó.
Finalmente, Quiñónez señaló que a partir de ahora muchas mujeres árbitras van a intentar llegar a un duelo de Primera. “Con esto se vio que se puede y que también las mujeres podemos mostrar nuestro talento dentro del terreno de juego”, sentenció.
Merecido reconocimiento
La Cámara de Senadores rindió homenaje a la árbitra Zulma Quiñónez, quien en el pasado Guaireña-Guaraní del Apertura, se convirtió en la primera mujer en conducir un partido de primera división del fútbol masculino.#650AM pic.twitter.com/449NY4hZOm
— Deportes Uno (@DeportesUno650) July 20, 2023