Juan Cruz, representante de Gustavo Alfaro, habló de todo lo que ha dejado la clasificación histórica de Paraguay a la próxima Copa del Mundo de la FIFA 2026.

Representante de Alfaro aseguró venir a Paraguay fue una decisión del entrenador. Foto: Albirroja
Cruz mencionó que la decisión de venir a Paraguay fue exclusivamente de Gustavo Alfaro y que la unidad del plantel con el profe fue clave para la obtención del boleto al certamen mundial.
“Me parece que el mérito es del cuerpo técnico y del plantel, me parece que todos pusieron su granito de arena porque era una situación complicada. Si no hubiera unión no hubiese ocurrido esto”, expresó Juan.
Aseguró que el presidente de la APF, Robert Harrison, fue el gran responsable de la llegada del profe a la Selección y también a Justo Villar.
“La decisión de venir es todo de Gustavo, esto fue una decisión pura y exclusiva de Gustavo. La gente debería de dar un reconocimiento a Harrison, porque tiene mucho que ver con la llegada de Gustavo y sería injusto si no le metemos en ese grupo a Justo Villar”, añadió.
Sostuvo que la decisión de Gustavo Alfaro de venir a Paraguay lo tomó de sorpresa, teniendo en cuenta la situación en que se encontraba en aquel momento la Albirroja.
“A mí me sorprendió porque Paraguay en ese momento estaba afuera del Mundial, pero yo vi seguridad en cada paso que daba Gustavo, todo percibíamos que él estaba seguro de lo que estaba haciendo”, refirió.
El empresario confirmó que el contrato entre Gustavo Alfaro y la Selección Nacional finaliza una vez que concluya la Copa del Mundo de la FIFA 2026.
“Él en Costa Rica venía muy bien, era muy difícil tomar la decisión de venir a Paraguay. Él tiene contrato con la Selección hasta terminar el Mundial. Gustavo es un tipo que deja un sello de fuego”, concluyó.