En la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se llevó a cabo este jueves el sorteo de la etapa preliminar de la Copa Libertadores, que deberán afrontar los equipos paraguayos Nacional y Cerro Porteño.
En ese sentido, la Academia, que llega a esta instancia por el cupo de la Copa Paraguay, medirá en la primera fase a Alianza Lima de Perú. En caso de avanzar a la siguiente etapa, enfrentará a Boca Juniors de Argentina.
El compromiso de ida será entre el 4 al 6 de febrero; mientras que la definición tendrá lugar entre el 11 al 13 del mismo mes.
Por su lado, el Ciclón de barrio Obrero tendrá como rival en la segunda fase al ganador de la llave E3, que saldrá del juego entre Monagas de Venezuela y Defensor Sporting de Uruguay. El duelo será entre el 18 al 20 de febrero (ida) y entre el 25 al 27 de mismo mes será la vuelta.
Cabe mencionar que el conjunto azulgrana llega a la competencia internacional como el equipo ganador de la tabla acumulativa del año.
Sudamericana
El sorteo de la Sudamericana dejó emparejados este jueves a los equipos nacionales para disputar la primera fase del certamen.
Sportivo Luqueño tendrá como rival a Sportivo Ameliano. Mientras que Sportivo 2 de Mayo, que tendrá su primera participación internacional, enfrentará a Guaraní. El duelo será único y los ganadores de ambas llaves clasificarán a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025.
Por jugar la fase previa, el equipo local se desembolsará con USD 225.000, mientras que el visitante recibirá USD 250.000.