Hora:

Robert Rojas sufrió una infección y entrará a quirófano

Ago 24, 2022

El médico de la Albirroja, Dr. Osvaldo Insfrán, mencionó que el jugador Robert Rojas será operado nuevamente tras sufrir una infección. “Le van a retirar uno de los tornillos porque estuvo con dolores a nivel de la pierna operada”, dijo.

El Dr. Osvaldo Insfrán, médico de la Selección Paraguaya, habló en Radio Uno 650 AM, sobre la situación del jugador paraguayo de River Plate, Robert Rojas, quien se encuentra en proceso de recuperación tras haber sufrido grave lesión.

Robert Rojas sufrió una infección y entrará a quirófano. Foto: Instagram

“Él estuvo con dolores a nivel de la pierna operada. Es una situación relacionada a su lesión, no tiene nada que ver con una sospecha cardiaca, que en su momento nos preocupó”, comenzó diciendo el profesional.

Igualmente, continúo explicando que se sospecha de un proceso inflamatorio de origen infeccioso, por lo que entrará a quirófano el día de mañana. “Le van a retirar uno de los tornillos, porque tiene un clavo endomedular. Al retirar eso, se enviará a cultivo y en cinco días tendremos los resultados”.

Posterior a la cirugía, Rojas será sometido a un tratamiento con antibióticos. “Esperemos que con eso pueda revertir el proceso inflamatorio y entrene con normalidad, sin molestias”, dijo.

“El riesgo de toda cirugía es una infección, que puede ser pequeña, localizada, como es el caso de Robert”, puntualizó el Dr. Insfrán, médico de la Selección Paraguaya.

Sobre su etapa de recuperación, indicó que todo dependerá del retiro del tornillo y de ver si hay gérmenes o no. «Una vez que esto esté controlado, él volvería a entrenar. Tal vez la extensión de su recuperación sería de 15 días más», detalló.

Cabe recordar que en abril pasado el compatriota debió ser operado por la fractura de tibia y peroné, que sufrió luego de una brutal patada del jugador Aldair Rodríguez durante el juego ante Alianza Lima por Copa Libertadores.

Artículos Relacionados

Justo Villar: “Los muchachos quieren levantar cabeza”

Justo Villar: “Los muchachos quieren levantar cabeza”

A tan solo dos días del debut de la Albirroja en la Copa América Estados Unidos 2024,  el director deportivo de la Selección Paraguaya, Justo Villar, habló con los medios de prensa sobre los preparativos. "Los muchachos están muy bien, ya estamos metidos para lo que...

Perú y Chile debutan hoy en la Copa América USA 2024

Perú y Chile debutan hoy en la Copa América USA 2024

Tras el partido inaugural entre Argentina y Canadá, este viernes continúa la fiesta de la Conmebol Copa América Estados Unidos 2024. En el AT&T Stadium de Arlington (Texas), las selecciones de Perú y Chile tendrán su esperado debut en el torneo de selecciones más...