Hora:

Roger Federer: “Haría de nuevo todo como lo hice”

Sep 24, 2022

El tenista Roger Federer jugó el viernes su último encuentro como profesional en compañía de Rafael Nadal por la Laver Cup en Londres. Entre lágrimas, como palabras de despedida, agradeció al público y a sus familiares por todo el apoyo que recibió durante su carrera.

El 23 de septiembre de 2022 quedará en la historia del deporte mundial como el día en que Roger Federer jugó su último partido como profesional. En la Laver Cup, el tenista, que supo permanecer como número 1 del tenis durante 237 semanas, dijo adiós al circuito.

El tenista Roger Federer jugó el viernes su último encuentro como profesional en compañía de Rafael Nadal por la Laver Cup en Londres. Foto: Infobae.

Acompañado por su histórico rival, Rafael Nadal, el tenista suizo jugó su último partido como profesional, pero cayó ante la dupla Sock-Tiafoe por 4-6, 7-6 y 11-9.

Una vez que se acabó el juego, el ganador de 20 títulos de Grand Slam tomó el micrófono y habló, entre lágrimas, para las miles de personas que pudieron presenciar su última función.

Fue un día maravilloso. Es grandioso estar acá. Disfruté ponerme las zapatillas una vez más. Que todos estén aquí, amigos, familia, compañeros. El partido fue grandioso. No puedo estar más feliz. Y jugar con Rafa en el mismo equipo. Gracias a todos”, fueron sus primeros comentarios tras el retiro oficial.

Con la emoción a flor de piel, Federer no pudo contener las lágrimas cuando le tocó hablar de su familia. “Fue un viaje perfecto. Haría de nuevo todo como lo hice. Gracias a todos aquí y en todo el mundo. Están aquí mis padres, los chicos, las chicas, mis padres. Vamos a superar esto de alguna manera. Les dije a los chicos que estoy feliz, que no estoy triste”, agregó.

Solo estaba feliz de jugar al tenis y pasar tiempo con mis amigos. Lo pasé muy bien. Gracias a todos por alentarme”, le dijo a la gente mientras no podía parar de llorar. “No quería sentirme solo. Sentí que era parte de un equipo. Viajar alrededor del mundo con ellos fue genial. Todos fueron increíbles. Jugar todas estas Laver Cup. Quiero sentir esto como una celebración, no como el final”, sumó en sus últimas palabras antes de saludar por última vez a todo el público en Londres.

Fuente: Infobae.

Artículos Relacionados

El Palmeiras de Gustavo Gómez se quedó con la Supercopa de Brasil

El Palmeiras de Gustavo Gómez se quedó con la Supercopa de Brasil

Jugando todo el partido, Gómez ganó ayer por primera vez con Palmeiras este título y no se cansa de dar vueltas olímpicas con esta institución. En un duelo disputado el sábado ante Flamengo, el Palmeiras de Gustavo Gómez ganó por primera vez la Supercopa de Brasil y...

Cerro Porteño y Ameliano buscan sus primeros puntos en el Apertura

Cerro Porteño y Ameliano buscan sus primeros puntos en el Apertura

El Ciclón de Barrio Obrero y el bicampeón de la Supercopa Paraguay 2022 Sportivo Ameliano, chocarán en la noche de este domingo, en su primer partido dentro del Torneo Apertura 2023. Ambos equipos quieren hacerse con el título y se jugarán por todos los puntos del...

General Caballero JLM vs Resistencia abren la jornada dominical

General Caballero JLM vs Resistencia abren la jornada dominical

Este domingo a las 17:00 siguiendo con la primera fecha del Torneo Apertura 2023, General Caballero JLM se enfrentará contra Resistencia, en el estadio Ka'arendy de la ciudad  de la ciudad Dr. Juan León Mallorquín. El equipo de local se mantiene con  la base que había...