El Cuerpo Médico de la Selección Paraguaya de Fútbol informó que el jugador Santiago Arzamendia resultó positivo al Covid-19, tras el último test laboratorial practicado.

Por este motivo, el entrenador Eduardo Berizzo no podrá contar con el defensor para los duelos ante las Selecciones de Perú y Venezuela, a disputarse en el primer combo de las Eliminatorias Sudamericanas.
Tras el resultado positivo, el atleta de inmediato inició la cuarentena domiciliaria, en cumplimiento del protocolo sanitario establecido.
Al respecto, Luis Mussi, médico de la Selección Paraguaya, conversó con Deportes Uno por la 650 AM. Manifestó que Arzamendia fue sometido al test el lunes pasado y actualmente se encuentra en buen estado y sin síntomas de la enfermedad.
Los demás jugadores fueron testeados nuevamente ayer y todos arrojaron resultado negativo al SARS-CoV-2, por lo que se encuentran plenamente habilitados para el partido ante Perú. “Por lo que es test, los 28 jugadores están habilitados para el partido de mañana“, recalcó.
Recordó que el virus tiene un periodo de incubación de 14 días, y ninguno de ellos está ese tiempo en la burbuja, sostuvo.