Hora:

«Se barajan algunos nombres que ya conocen», Vicepresidente de la APF con respecto a nuevo DT de la Albirroja

Jul 9, 2024

Miguel Figueredo, vicepresidente de la APF, detalló los criterios para elegir al próximo entrenador de Paraguay. Señala que se barajan nombres como Pekerman y Scolari como posibles opciones en medio de ajustes presupuestarios y la necesidad de recuperar la esencia del fútbol paraguayo.

En una reciente entrevista, Miguel Figueredo, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en contacto con Radio Uno 650 AM, expresó su descontento con el desempeño del equipo nacional y adelantó posibles cambios en la dirección técnica.

Figueredo de la APF revela detalles sobre la búsqueda de un nuevo entrenador para la Albirroja. Foto: Gentileza.

Según Figueredo, la última presentación del equipo fue un fracaso, lo que llevará a una reunión para discutir posibles candidatos. Se mencionaron nombres conocidos, pero se enfatizó en la importancia de evaluar si los potenciales entrenadores están trabajando y si se ajustan al presupuesto disponible.

«La última presentación fue un fracaso, el día de hoy seguramente habrá una reunión y allí se van a barajar los nombres, algunos ustedes ya conocen. Pero hay que ver si están trabajando, si se ajustan al presupuesto», señaló.

Desde una perspectiva personal, Figueredo manifestó su deseo de que el nuevo director técnico retome las raíces del fútbol paraguayo. Subrayó la importancia de mantener un arco invicto, contar con un mediocampo fuerte y equilibrado, así como tener jugadores rápidos en el equipo. Aclaró que aunque tiene algunas ideas sobre posibles candidatos, prefiere no revelar nombres y dejar que todas las propuestas sean consideradas.

«A nivel personal, me gustaría que sea un DT que vuelva a nuestras raíces. Hoy por hoy es fundamental tener el arco en cero. Tener un mediocampo fuerte, raspador y algunos rapiditos. Es una opinión personal», manifestó.

«Para mi gusto tiene que ser un seleccionador con experiencia»

En cuanto al perfil ideal del nuevo seleccionador, Figueredo enfatizó la necesidad de contar con alguien con experiencia y habilidades para comunicarse efectivamente con los jugadores. Se mencionaron nombres como José Pekerman y Luiz Felipe Scolari como opciones viables, aunque Figueredo admitió que le habría gustado considerar a Ramón Díaz, quien ya ha comprometido su futuro con otro club.

«Para mi gusto tiene que ser un seleccionador con experiencia. Hay que saber manejarlo, que su mensaje le llegue a los jugadores. Los nombres que tiraron en la mesa son factibles (por José Pekerman y Luiz Felipe Scolari)».

En relación al presupuesto de la APF, Figueredo aseguró que hay margen para realizar inversiones adicionales si es necesario para alcanzar los objetivos del equipo. Reconoció que hubo dificultades en la gestión de Daniel Garnero, quien no logró transmitir su mensaje a los jugadores y obtener buenos resultados.

«La billetera de la APF está bien. No da para tirar manteca al techo, pero se puede hacer un gasto extra para llegar al objetivo. Yo creo que entendió (Daniel Garnero). No supo llegar a los jugadores y los resultados no se dieron», aseveró.

Finalmente, Figueredo aclaró que la convocatoria de jugadores es responsabilidad exclusiva del técnico, refutando afirmaciones sobre influencias externas en la conformación del equipo. Destacó que algunos futbolistas expresaron vergüenza por los malos resultados y agradecieron el apoyo de la dirigencia, a pesar de las dificultades encontradas en el campo de juego.

Sigue el canal de Unicanal en WhatsApp

Artículos Relacionados

Los dueños del futsal: Cerro Porteño, nueve veces campeón

Los dueños del futsal: Cerro Porteño, nueve veces campeón

En la noche del lunes, Cerro Porteño y Afemec se citaron en el Comité Olímpico Paraguayo para disputar la final vuelta de la Liga Premium de Futsal FIFA. El conjunto azulgrana, que llegó a la definición con el resultado a favor de 5-1, volvió a ganar al equipo...