Hora:

Paraguay debuta ante Bolivia en la Copa América 2020

Dic 6, 2019

Tras el sorteo de la Copa América 2020 que se jugara en la Argentina y Colombia, el grupo A de la Zona Sur, en la que se encuentra Paraguay, está conformado también con las selecciones de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, y como invitada especial, la selección de Australia.

Por el grupo B, que conforman las selecciones de la Zona Norte de Sudamérica, se encuentra como cabeza y anfitriona la selección de Colombia, donde integran además los equipos de Brasil, actual campeón, Ecuador, Venezuela, Perú y como invitado el equipo de Qatar.

Ambos grupos de la Copa América. Foto: Conmebol
Ambos grupos de la Copa América. Foto: Conmebol

El partido inaugural de la Copa América 2020 será entre las selecciones de Argentina y Chile, en el Estadio Monumental de Buenos Aires, del club River Plate, en día 12 de junio. Por la zona norte, el partido inaugural será el 13 de junio entre los equipos de Colombia y Ecuador, en el estadio Nemesio Camacho El Campin, de Bogotá.

Nuestra Albirroja hará su debut el día 13 de junio ante la selección de Bolivia, en el Estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza. Posteriormente, el 17 de junio se medirá ante la selección invitada de Australia, en el Estadio Único de La Plata. 

El tercer partido de Paraguay será ante la anfitriona Argentina, en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Para el cuarto encuentro, la albirroja se medirá ante Chile el 25 de junio en el Estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, para finalizar luego la fase de grupos ante el combinado de Uruguay en el Estadio Único de Santiago del Estero.

El camino de la Albirroja en la Copa América Argentina - Colombia 2020. Fuente: APF
El camino de la Albirroja en la Copa América Argentina – Colombia 2020. Fuente: APF

Durante el evento, también se presentó a la mascota oficial de la copa, llamada Pibe, en alusión a la cotidiana palabra de vocablo porteño, que coincide con el apodo de uno de los máximos ídolos del fútbol colombiano Carlos «El Pibe» Valderrama.

"Pibe", la nueva mascota para esta Copa América. Foto: Conmebol
«Pibe», la nueva mascota para esta Copa América. Foto: Conmebol

El balón oficial de la competencia se llama Merlin, y tiene como detalle las banderas de todos los campeones, entre las que se encuentra nuestra tricolor, por los campeonatos obtenidos en 1953 y 1979

Es la primera vez que se realiza una Copa América organizada por dos países, y la competencia irá desde el 12 de junio hasta el 12 de julio, siendo el primer partido inaugural en la Argentina y la final de la copa será jugada en Colombia.

 

Artículos Relacionados

Ameliano es el nuevo campeón de la Supercopa Paraguay 2022

Ameliano es el nuevo campeón de la Supercopa Paraguay 2022

La V Azulada se impuso ante el Franjeado y logró hacerse con la Supercopa Paraguay 2022 con un resultado de 1 - 0. El equipo triunfador superó al actual dueño del título y se bautizó como el nuevo gran campeón del fútbol paraguayo. Mientras que Olimpia buscaba...