Hora:

Caso Marcelo Pérez: Sportivo Luqueño gana millonaria demanda a Huracán

Feb 21, 2024

Desde el club Sportivo Luqueño informaron que la FIFA falló a favor del club auriazul en la demanda al club Huracán por el traspaso del jugador Marcelo Pérez. La institución argentina tiene 45 días para abonar la suma de USD 1.500.000.

Este miércoles se dio a conocer que el Tribunal de Fútbol de la FIFA falló a favor del club Sportivo Luqueño y le ordenó a Huracán de Argentina abonar la suma de USD 1.500.000 por la transferencia del delantero paraguayo Marcelo Pérez.

Caso Marcelo Pérez: Sportivo Luqueño gana millonaria demanda a Huracán. Foto: Gentileza

La información fue confirmada por Óscar Estigarribia, asesor jurídico Sportivo Luqueño, quien en comunicación con Radio Uno 650, señaló que ya recibió la notificación del fallo y, en 45 días más, debería recibir el monto reclamado.

«Estamos muy felices, la FIFA otorga 45 días a Huracán para que pague por Marcelo Pérez. Si no pagan, la primera sanción sería inhibición de fichar, pero esperemos una comunicación para el pago», expresó.

En otra línea, mencionó que el club ya no está abierto a conversar con Huracán y solo espera el pago directo. “En noviembre ya tuvimos un acercamiento con el club, que prometió un pago parcial pero no cumplió”, dijo.

“No estamos abiertos a una conversación. Esto perjudicó a Luqueño en demasía, prácticamente nos sacaron al goleador del campeonato; no tenemos ánimo de conciliar en fragmentos de pago”, señaló.

Cabe recordar que la deuda de Huracán era de USD 1.100.000 por el 50% del pase de Pérez, quien actualmente cuenta con contrato hasta el 31 de diciembre del 2027 con una cláusula de USD 8.000.000, con el conjunto argentino.

Es importante señalar que la FIFA no solo consideró el monto en disputa, sino también le agregó USD 400.000 más.

Finalmente, Estigarribia indicó que el dinero ayudará a reacondicionar el estadio, ubicado en la ciudad de Luque.

Artículos Relacionados