Hora:

La Sudamericana ya conoce a sus protagonistas

Dic 16, 2019

Se cerró el telón del Clausura y con ello la definición de los últimos cupos a Copa Sudamericana. Sol de América, Nacional, River Plate y Sportivo Luqueño, estarán en «La Otra Mitad de la Gloria».

Tabla Acumulativa del 2019. Fuente: APF
Tabla Acumulativa del 2019. Fuente: APF

Sol de América llegó cómodo a esta fecha estando dentro de la competencia por tener el 5to mejor puntaje acumulado en el año en el torneo. Los danzarines, que participarán por 5ta vez en el torneo.

Uno que vuelve a un torneo internacional es Nacional, que goleó hoy 5 a 0 Guaraní, y se sube a la competencia internacional luego de 3 años, de la mano de Francisco «Chiqui» Arce en la conducción técnica.

River Plate no sólo hizo una buena campaña tras su vuelta a primera, sino que logró clasificar por primera vez a la Copa Sudamericana. Ya estaba adentro antes de su juego ante San Lorenzo, pero faltaba saber la ubicación en la tabla para determinar qué tanta «ventaja» tendría en el arranque de la competencia.

El Kelito se sube al carro de los internacionales luego de lograr 52 puntos en el año.

El cuarto representante paraguayo en la Sudamericana es el Sportivo Luqueño. Tras un año de múltiples vaivenes y ante el descenso de Capiatá, que había obtenido la plaza por su participación en la Copa Paraguay, se coló al lote de internacionales tras vencer 3 a 2 al también descendido Santani.

El martes 17 de diciembre se sortearán los emparejamientos tanto para la Copa Libertadores, de la que participan Olimpia, Libertad, Cerro Porteño y Guaraní, como de la Copa Sudamericana.

Artículos Relacionados

Dos atrapantes duelos en la continuidad de la Fecha 19

Dos atrapantes duelos en la continuidad de la Fecha 19

Este miércoles prosigue la Fecha 19 del Torneo Apertura 2024, con la presentación de dos equipos que también luchan por el título del Apertura: Olimpia y Cerro Porteño. Primeramente, el Decano (32), sin margen de error, visita a Sportivo Luqueño (29), en el estadio...

Libertad aplastó a Nacional y mete presión a Cerro Porteño

Libertad aplastó a Nacional y mete presión a Cerro Porteño

En el estadio La Huerta, Libertad recibió anoche a Nacional en el inicio de la Fecha 19 del Torneo Apertura 2024. Sin objeción alguna, el Gumarelo se impuso por 5-0 frente a La Academia y se adueñó de la punta, y espera el resultado de Cerro vs. Guaraní, marcado para...