El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se pronunció este viernes tras los hechos de violencia acontecidos en el estadio Luis Alfonso Giagni durante el duelo entre Guaraní y Libertad por Copa Paraguay.
Las autoridades deportivas decidieron suspender provisoriamente por dos fechas a los hinchas de ambos clubes, quienes se enfrentaron y causaron destrozos en la noche del miércoles en Villa Elisa ante un frágil dispositivo de seguridad.
“Se determinó provisoriamente y por el término de dos fechas que el club Guaraní y el club Libertad disputen sus partidos a puertas cerradas, sin presencia de su público aficionado en todo y cualquier estadio disputen un partido, en todo y cualquier torneo organizado y/o patrocinado por la APF, sea como local y como visitante”, se detalla en la resolución.
Dos meses de castigo para barras gumarelos
El Tribunal castigó duramente a la hinchada organizada de Libertad, que no podrá ingresar a los escenarios deportivos durante dos meses.
Esta decisión tiene lugar tras los incidentes ocurridos en el Defensores del Chaco durante el duelo ante Olimpia por los octavos de final de la Copa Paraguay, el pasado 7 de septiembre.
Tras el escándalo en graderías, el encuentro fue suspendido por el árbitro Giancarlos Juliadoza.
🚨 El Tribunal Disciplinario de la APF, resuelve la prohibición de ingreso a las canchas por dos meses, a la hinchada organizada de Libertad y una multa de cuarenta salarios mínimos. Tras los incidentes en el partido ante Olimpia por #CopaParaguay🏆#DeportesUno pic.twitter.com/C8PYUPV1p3
— Deportes Uno (@DeportesUno650) September 30, 2022