Hora:

Hinchada de Guaraní y Libertad es suspendida por dos fechas

Sep 30, 2022

Tras los hechos de violencia registrados en Copa Paraguay entre los hinchas de Guaraní y Libertad, el Tribunal Disciplinario de la APF resolvió suspender provisoriamente por dos fechas a los aficionados de ambos clubes.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se pronunció este viernes tras los hechos de violencia acontecidos en el estadio Luis Alfonso Giagni durante el duelo entre Guaraní y Libertad por Copa Paraguay.

Hinchada de Guaraní y Libertad es suspendida por dos fechas. Foto: Club Libertad

Las autoridades deportivas decidieron suspender provisoriamente por dos fechas a los hinchas de ambos clubes, quienes se enfrentaron y causaron destrozos en la noche del miércoles en Villa Elisa ante un frágil dispositivo de seguridad.

“Se determinó provisoriamente y por el término de dos fechas que el club Guaraní y el club Libertad disputen sus partidos a puertas cerradas, sin presencia de su público aficionado en todo y cualquier estadio disputen un partido, en todo y cualquier torneo organizado y/o patrocinado por la APF, sea como local  y como visitante”, se detalla en la resolución.

Dos meses de castigo para barras gumarelos

El Tribunal castigó duramente a la hinchada organizada de Libertad, que no podrá ingresar a los escenarios deportivos durante dos meses.

Esta decisión tiene lugar tras los incidentes ocurridos en el Defensores del Chaco durante el duelo ante Olimpia por los octavos de final de la Copa Paraguay, el pasado 7 de septiembre.

Tras el escándalo en graderías, el encuentro fue suspendido por el árbitro Giancarlos Juliadoza.

Artículos Relacionados

Senegal se mete a octavos y elimina a Ecuador del Mundial

Senegal se mete a octavos y elimina a Ecuador del Mundial

Por la tercera fecha del Grupo A, Ecuador y Senegal se vieron las caras en un duelo decisivo por la Copa del Mundo disputado a las 12:00 (hora paraguaya) en el estadio Internacional Khalifa ubicado en Doha. La selección ecuatoriana, dirigida por Gustavo Alfaro,...