Hora:

Todo se definirá en la última fecha

Dic 9, 2019

La situación está bastante complicada para el Deportivo Capiatá y el Club San Lorenzo, quienes no lograron la victoria en sus respectivos partidos y se jugaran la permanencia en la última fecha.

Capiatá jugó ante el club River Plate, en los Jardines del Kelito culminando 1-1. El local fue el primero en anotar con un gol de Marco Prieto a los 35 minutos del primer tiempo, mientras que Capiatá empató a los 71 minutos. El escobero es así el más complicado en la tabla de promedios y necesita de una victoria en la última fecha y que otros resultados lo ayuden. Con esta victoria, el Kelito está más cerca de concretar su participación en la Copa Sudamericana.

Capiatá y River empataron 1-1. Foto: APF
Capiatá y River empataron 1-1. Foto: APF

Por su parte, el Club San Lorenzo cayó por 4 a 2 ante el Club Nacional, quien comenzó perdiendo cuando a los 18 minutos Carlos González adelantó para el rayadito. Sin embargo la academia levantó cabeza, y con goles de Leonardo Villagra a los 32’ y 90’, Danilo Santa Cruz a los 34’ y Juan Franco a los 38’ del primer tiempo, sellaron la victoria que acerca a Nacional a un cupo para la Sudamericana. San Lorenzo convirtió un gol más en el segundo tiempo pero no le alcanzó, por lo que su permanencia en la primera división también se encuentra complicada.

En otro de los partidos, Cerro Porteño logró vencer al Sportivo Luqueño por 2-1 con goles del Pachi Carrizo a los 37 minutos y Mathias Villasanti en el minuto 53, mientras que el descuento llegó a los 89 minutos. Así el ciclón asegura el tercer puesto en el Torneo Clausura y hunde más en el promedio al chanchón.

Cerró ganó 2-1 a Luqueño. Foto: APF
Cerró ganó 2-1 a Luqueño. Foto: APF

El último de los partidos lo jugaron el Club General Díaz y Sol de América, donde el danzarín se llevó la victoria gracias al gol de Nildo Viera a los 34 minutos del segundo tiempo, mientras que a los 38 hizo lo mismo Federico Jourdan y el último gol vino gracias Hernán Fredes a los 49′, terminando el partido 3-0. Esta derrota complica también a las águilas, que continúa en la zona del descenso.

La combinación de resultados no se dio en esta penúltima fecha, por lo que todo queda para decidirse en la última fecha del Torneo Clausura, donde sabremos que equipos permanecerán en primera, cuales descienden y que clubes participarán en la próximas ediciones de las copas internacionales.

Artículos Relacionados

¡Debut con victoria de Paraguay Sub 20 en Odesur!

¡Debut con victoria de Paraguay Sub 20 en Odesur!

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 20 se estrenó este martes en los XII Juegos Suramericanos ASU2022. Los jóvenes no decepcionaron y consiguieron su primera victoria ante Perú por 6-0. El goleador de la jornada fue Allan Wlk, quien marcó tres tantos. Los otros goles...

Moreno Martins: “Tengo un compromiso muy grande con Cerro”

Moreno Martins: “Tengo un compromiso muy grande con Cerro”

El delantero del Ciclón, Marcelo Moreno Martins, brindó este lunes una conferencia de prensa para hablar sobre la actualidad de Cerro Porteño, la pelea por el Torneo Clausura y el momento que atraviesa en el equipo de Chiqui Arce. "Es un momento muy importante del...