Hora:

Trinidense ascendió a la Primera División

Sep 25, 2022

Luego de cinco años, el Sportivo Trinidense volverá a la División Profesional. El empate ante 2 de Mayo le bastó para adueñarse de uno de los pases a Primera.

Con el empate conseguido este domingo 1-1 ante el Sportivo 2 de Mayo, el Club Sportivo Trinidense consiguió el punto necesario para lograr su ascenso a la Primera División del Fútbol Paraguayo.

Tras una excelente campaña, el Triqui acumuló 60 puntos de los 84 posibles y consiguió volver a Primera con dos fechas de anticipación, tras cinco años, luego de su descenso en 2017.

Sportivo Trinidense ascendió a Primera. Foto: Intermedia APF.

El encuentro por la fecha 28 fue disputado en el estadio Martín Torres en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. Jorge Jara, de tiro penal, aventajó al Triqui y Arnaldo Zárate igualó en el marcador para el cuadro de Pedro Juan Caballero.

En la próxima fecha, los dirigidos por José Arrúa visitarán a Atlético Colegiales, mientras que el conjunto albiazul será visitante de Pastoreo FC.

Además de este encuentro, otros dos partidos fueron disputados en la División Intermedia. En Luque, el Sportivo Luqueño venció 1-0 al Atlético Colegiales, con un gol de Diego Vera.

Por otra parte, el Martín Ledesma de Capiatá triunfó 3-0 frente al Sportivo San Lorenzo. Los goles fueron de Derlys Cabañas, en dos oportunidades, y Christian Mora.

Con estos resultados, las primeras posiciones de la tabla quedaron así: Sportivo Trinidense con 60 puntos, Sportivo Luqueño con 58 puntos, Sportivo San Lorenzo con 51 puntos y Pastoreo FC con 49. Cabe destacar que Pastoreo disputa este lunes su compromiso ante Fernando de la Mora.

Artículos Relacionados

Brasil goleó a Corea del Sur y está en cuartos de final

Brasil goleó a Corea del Sur y está en cuartos de final

Este lunes, la selección de Brasil, bajo la conducción de Tite, expuso su mejor versión en lo que va del Mundial de Qatar y selló una aplastante victoria por 4-1 ante Corea del Sur para meterse a los cuartos de final de la competencia. La Canarinha fue una máquina...

Croacia definió su pase a cuartos en penales ante Japón

Croacia definió su pase a cuartos en penales ante Japón

La subcampeona del Mundo, Croacia, selló este lunes su pase a cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 tras derrotar en penales a la selección de Japón luego de empatar 1-1 en los 90 minutos de juego y 30 minutos de alargue. Los nipones sorprendieron a los...