Hora:

Vacaciones de Invierno: Secretaría Nacional de Deportes ofrece actividades gratuitas para todas las edades

Jul 6, 2023

La Secretaría Nacional de Deportes abre las inscripciones para las personas que quieran formar parte de la iniciativa “Vacaciones Deportivas”.

Más de diez disciplina disponibles para todas las edades. Foto: Gentileza.

Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquetbol, Boxeo, Esgrima, Fútbol, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate Do, Lucha Olímpica, Natación – CAN, Tenis, Voleibol de Pista, Voleibol Playa, Bailoterapia, Zumba y Entrenamiento Funcional forman parte de la propuesta a las que pueden acceder las personas interesadas.

Las actividades están dirigidas a niños, niñas y adolescentes, de entre 6 y 17 años, quienes podrán participar de forma gratuita en las jornadas deportivas que incluirán 15 disciplinas a desarrollarse en las diferentes instalaciones con las que cuenta el Complejo SND.

Dirigidos especialmente a niños y adolescentes. Foto: Gentileza.

Así mismo, las clases de natación también formarán parte de las Vacaciones Deportivas y se desarrollarán en el Centro Acuático Nacional.

Los documentos necesarios para formar parte de las actividades son el certificado médico de aptitud para realizar ejercicios y actividades físicas, y las copias de cédula del menor y del padre o tutor.

En el caso de las personas menores de edad que deseen practicar la natación, se deberá superar una prueba de flotabilidad y contar con indumentaria acorde a la disciplina.

Las actividades se desarrollarán en las diferentes instalaciones del Complejo SND. Foto: Gentileza.

Actividades para todas las edades

Para aquellos interesados que superen los 17 años y quieran acudir a las jornadas de vacaciones deportivas, la propuesta de actividades se centrará en clases de Entrenamiento Funcional, Zumba y Boxeo, todos a desarrollarse en el Complejo SND.

Los adultos mayores también tendrán un espacio con clases de Bailoterapia y ejercicios acondicionados para su edad avanzada.

Todas las personas que se acerquen a la Secretaría Nacional de Deportes a inscribirse en las clases de Vacaciones Deportivas deberán presenta copia de sus documentos personas y el certificado médico correspondiente que los habilite para realizar actividades físicas.

Para más información sobre los horarios de práctica en cada disciplina deportiva disponible, las personas interesadas pueden comunicarse al WhatsApp (0985) 614  336 o escribir un correo a escuelasdeportivas@snd.gov.py.

Artículos Relacionados