Ante la eliminación de Olimpia de toda competencia internacional, los hinchas franjeados se mostraron muy disconformes con el momento futbolístico del equipo.

El vicepresidente del club Olimpia aseguró que el semestre es un rotundo fracaso. Foto: gentileza
Al respecto, Jairo Yambay, vicepresidente de Olimpia, aseguró que este primer semestre fue un rotundo fracaso tras la eliminación de la Copa Libertadores y Sudamericana.
“Es un momento frustrante, el semestre fue un fracaso. No pasar de fase afecta muchísimo económicamente. El Clausura lo debemos pelear”, expresó Yambay en Deportes Uno.
Sostuvo que la no clasificación afecta al planteamiento económico que la directiva tenía planeado, por lo que deberán volver a corregir esos puntos.
“A la par debemos pelear la urgencia económica que se tiene porque no ha salido lo planeado, todos saben la situación económica del club, debemos ir corrigiendo porque no queda de otro”, agregó.
Con respecto al entrenador actual, Fabián Bustos, fue claro al manifestar que el supuesto cambio de entrenador no se volverá a discutir por el momento.
“Nosotros no volvemos a analizar si estuvo bien o no el cambio de entrenador. El profe Bustos solamente tuvo una semana completa de trabajo desde que llegó. Necesita tiempo de trabajo”, afirmó.
También se refirió a las obras del nuevo estadio, Yambay indicó que los supuestos rumores son de gente mal intencionada por lo que no pueden salir a desmentir todos los días las nuevas versiones.
“Nosotros lastimosamente no podemos salir a desmentir rumores todos los días de cosas que no sin ciertas porque tienen otro tipo de intensión. Nosotros en aquel momento era hacer algo similar a lo que hizo Libertad y terminar en un año, pero luego aparecieron otras oportunidades”, indicó.
Puntualizó que las obras no sufrieron ningún retraso, que va ser un estadio beneficioso al club en la parte económica y que va pertenecer a todo el hincha Decano.
“Hoy estamos en tiempo, no nos atrasamos en nada, y te puedo asegurar que el estadio no afecta en nada económicamente, va ser un estadio que va generar mucho dinero y no es un estadio que es de Coto Nogues de la directiva actual, es un estadio del club Olimpia”, concluyó.