Una gran noche fue la de ayer para el Club Libertad. Se enfrentó de visitante en el Estadio Atanasio Girardot ante el Deportivo Independiente de Medellín (DIM) y consiguió la importante victoria de 1-2, en el primer juego del Grupo H, por la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El equipo de Ramón Díaz logró abrir rápidamente el marcador. A los 3’, tras un centro de Nicolás Milesi, el lateral Daniel Bocanegra aprovechó y guio la pelota hacia el arco de cabeza.
La suerte volvía a sonreír al Gumarelo cuando a los 28’, tras una gran jugada individual, el histórico Óscar “Tacuara” Cardozo aprovechó que la defensa del DIM se distrajo tras una mano y pedido de penal y marcó el segundo a favor de Libertad.
Tacuara alcanza así su gol número 10 en la competencia internacional y se convirtió en el máximo goleador en la historia del Gumarelo en la Libertadores.
Ya a los 59’ llegó el descuento para el DIM, de nuestro compatriota Aldo Bobadilla, de la mano de Jesús Murillo.
El arquero repollero, Martín Silva nuevamente tuvo con atajadas claves y contribuyó enormemente a que el partido finalice con un 1-2 a favor del club paraguayo.
El Gumarelo consiguió los 3 puntos fundamentales, que lo colocan como solitario líder del Grupo H, ya que Caracas y Boca Juniors no se sacaron ventaja e igualaron 1-1.
El próximo partido de Libertad será de local ante Caracas, el martes 10 de marzo a las 21:30.