Olimpia sumó su primer triunfo en la nueva edición de la Conmebol Libertadores 2020. Pese a mostrar una pobre actuación, especialmente en el primer tiempo, el Franjeado logró una importante victoria en su casa, el Para Uno, que recibió a los equipos a puertas cerradas para el público.
El entrenador Daniel Garnero arrancó con un equipo bastante ofensivo con Emmanuel Adebayor y Roque Santa Cruz de punta y Derlis González y Nestor Camacho por las esquinas. Pese a esto, en la primera parte del encuentro no fue un buen papel del Decano. Roque Santa Cruz abandonó el campo ya en la primera parte del encuentro, tras presentar molestias físicas.
Ya en el complemento, Olimpia presentó una mejor cara y empezó a generar jugadas de peligro. Sin embargo, el equipo franjeado se vio forzado a jugar con 10 tras la expulsión de Emmanuel Adebayor, quien recibió roja directa por una entrada violenta contra un jugador del equipo rival al intentar disputar una pelota por lo alto.
A los 59’ se vino el primer gol de encuentro. Tras un tiro de esquina por izquierda, Carlos Rolón logró de cabeza ingresar la pelota al arco rival. Este gol otorgó tranquilidad al Decano, que empezó a manejar el duelo.
Precisamente a los 81’, nuevamente luego de un tiro de esquina, en esta ocasión de derecha, un cabezazo de Brian Montenegro posibilitó poner 2 goles arriba al Olimpia. Cuando todo parecía liquidado, ya en el primer minuto del descuento, el equipo de Defensa y Justicia consiguió un tanto por medio de Marcelo Benítez.
Este importante triunfo coloca al Decano en la segunda posición en el grupo G con 4 puntos en la tabla, por debajo del Santos, su próximo rival. El siguiente partido se disputará el próximo martes desde las 21:30 en Brasil.