Hora:

“Yo creo que las posibilidades son muy altas”, afirmó Alejandro Domínguez sobre el Mundial 2030 en Paraguay

Ago 15, 2023

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, contó que ya habló con el mandatario Santiago Peña sobre la candidatura de Paraguay para ser sede del Mundial 2030.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Foto: Captura.

En una entrevista para la cobertura especial de la Asunción al mando de Santiago Peña de Unicanal y el Trece, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, comentó sobre los detalles de la candidatura de Paraguay para ser sede del Mundial 2030.

“El Mundial 2030 es un tema político – país que une a cuatro países, que de vuelta es el ejemplo que puede demostrar el fútbol, en un momento en que el mundo está muy conflictuado, donde lamentablemente estamos hablando de que a esta altura de la vida seguimos dirimiendo las diferencias o las ambiciones con armas bélicas”, explicó.

En ese sentido, destacó que los gobiernos del Mercosur ya están al tanto de las propuestas y que Brasil ya demostró su apoyo para la candidatura de los países sudamericanos para ser sede.

“Ya hablamos con los gobiernos del Mercosur. Brasil fue el primero en enviar una carta de apoyo a la candidatura para el Mundial 2030, que inicialmente fue de Uruguay y Argentina, después Paraguay y ahora Chile. Estamos vigentes en esto de promover nuestra candidatura, intentando que no sea por un proceso de elección que genera división, sino que el fútbol, a propuesta nuestra, demuestre que se pueden lograr los objetivos consensuando”, aseguró.

Así también mencionó que Mario Abdo Benítez, como presidente saliente, y Santiago Peña, que asume hoy el cargo de nuevo jefe de Estado, se comprometieron con promover esta candidatura. Refirió que Peña es quien tiene más responsabilidad, teniendo en cuenta que en los próximos meses ya deben definirse todos los detalles que faltan para el Mundial 2030.

“El presidente saliente y el presente se han comprometido. Lógicamente a Peña le va a tocar con mayor responsabilidad, porque esto se empieza a definir en este septiembre. En este septiembre y noviembre, mi esperanza es que lleguemos a un acuerdo. Yo creo que las posibilidades son muy altas”, sentenció.

Artículos Relacionados

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

El día miércoles, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron la captura de un adolescente de 14 años, principal sospechoso de ingresar a la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción para alzarse con 19 notebooks. De...