La organización internacional Fundación Capital continuará cooperando con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) para impulsar componentes relativos a la inclusión económica y fomentar el emprendedurismo de participantes de programas sociales, entre otros.
Adriana Insaurralde, representante del organismo, realizó una presentación a Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social, y a su gabinete, de las acciones desarrolladas en Paraguay y específicamente con el MDS en más de 10 años de trabajo conjunto.
Insaurralde explicó que la idea es seguir desarrollando la cooperación alineada a la agenda del gobierno de Santiago Peña en lo referente a la inclusión económica y financiera de los participantes de Tekoporã y Tenonderã.
“El compromiso es seguir acompañando este proceso, especialmente en Tenonderã, por lo cual ofrecemos esta cooperación para desarrollar un plan de acción y seguir trabajando conjuntamente”, expresó.
Aportes de la cooperación
Fundación Capital es una organización internacional que opera en varios países de América Latina, África y Asia, con el objetivo de empoderar a las personas para superar situaciones de pobreza, lograr su inclusión al sistema financiero y acompañar sus posibilidades de generación de ingresos, de producción y elevar su calidad de vida.
En nuestro país trabaja desde hace más de 10 años, desarrollando proyectos de apoyo en diversas áreas del desarrollo humano.
Con el MDS, la agenda de gestión conjunta abarca diversos componentes, además de la inclusión financiera de Tenonderã, el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza, referente al Registro Social de Hogares y el sistema de monitoreo de participantes de los programas de protección social.
Las acciones se enmarcan dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y su contribución en valorada en cuanto a los aportes para la reducción de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida de la población en situación de pobreza.