El gobierno de Uruguay autorizó a la empresa paraguaya Paranair a iniciar los vuelos entre Asunción, Montevideo y la ciudad de Salto.
Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) mencionaron que se trata de un hecho trascendental para la conexión aérea de nuestro país con las demás ciudades de la región.
Los pasajeros tendrán la opción de viajar de manera frecuente a la semana a estas regiones, así también los extranjeros que llegan a Montevideo podrán visitar Asunción de manera directa.
“La ruta de Paraguay a Uruguay tiene bastante movimiento, por eso se tiene está frecuencia. Muy importante para el fomento del turismo, desde todo punto de vista aumentar una conectividad es muy importante para el país”, indicó José Chávez, director aeronáutico de la DINAC.
Los vuelos tendrán salida de Asunción hasta Montevideo sin escala, y de Montevideo a la ciudad de Salto. A su vez, los vuelos que salgan de la ciudad de Salto también vendrán de manera directa a Asunción.
Los vuelos fueron autorizados por el Gobierno Nacional mediante un acuerdo de cielos abiertos firmado con Argentina, Brasil, que ahora logra ampliarse con Uruguay.
También sostuvieron que la llegada de turistas representa un mejoramiento gradual de la economía paraguaya. Aseguraron que realizarán una campaña para promocionar los lugares turísticos del país.
#BorealPuertoSeco | 📌 Nuevos destinos para aerolínea paraguaya
▪️ Vuelos Asunción – Montevideo – Salto.#NoticieroUnicanal pic.twitter.com/F4VKhUMPPV
— Unicanal (@Unicanal) August 30, 2024