Hora:

La ANDE se suma a la facturación electrónica

Ene 4, 2024

En conferencia de prensa, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) anunció que se suma a la facturación electrónica para el timbrado y emisión de comprobantes legales.

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, anunció que la institución da un salto más en la digitalización con la implementación de la facturación electrónica del 100% de los usuarios.

Félix Sosa, presidente de la ANDE. Foto: Gentileza

Esto con el propósito de simplificar y facilitar los procesos para los usuarios, y cumpliendo con la política de Gobierno, según resaltó el titular de la institución, que realizó el anuncio junto al director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué.

Cabe mencionar que la Ande, en el 2022 lideró por quinto año consecutivo la lista de los principales aportantes al fisco y se convertirá en la empresa con mayor cantidad de facturas electrónicas emitidas en forma mensual en el país.

“De esta manera, además de ser la empresa con mayor aporte al fisco, seremos la de mayor cantidad de facturas electrónicas emitidas mensualmente en el país, con la emisión de 1,8 millones de facturas en forma mensual”, sostuvo Sosa.

El titular detalló que la factura electrónica posee un Código QR y un Código de Control (CDC) de 44 dígitos, los cuales sirven para identificar el comprobante en línea, ya sea escaneando el QR con la cámara de un smartphone o consignando el CDC en la página del Sifen  https://ekuatia.set.gov.py/consultas/

Finalmente, Sosa resaltó que, además de la transición electrónica, se seguirá distribuyendo la factura en formato impreso al cliente.

Artículos Relacionados

Este viernes se cierra el féretro del papa Francisco

Este viernes se cierra el féretro del papa Francisco

Este viernes 25 de abril, en la Basílica de San Pedro, se llevará a cabo el cierre del féretro del papa Francisco, fallecido el lunes 21 de abril a los 88 años. Según informaron desde la oficina de prensa del Vaticano, el rito está previsto para las 20:00, hora de...