Hora:

SET informó aumento en la recaudación en el mes de julio

Jul 16, 2020

El viceministro de Tributación, Oscar Orué atribuyó el aumento en la recaudación a la dinamización gradual de la economía, con el avance de fases en la cuarentena inteligente. 

Fachada del edificio de la SET.
Foto: agencia IP

“Hoy estamos al 16 del mes y ya recaudamos un billón de guaraníes. Estamos llegando a más del 70% de recaudación al cierre de la primera quincena. Eso vemos como más que positivo”, afirmó.

Insistió en que si la economía en el país iba mal, los contribuyentes no pagarían sus impuestos, por lo que asegura que la economía se está reactivando. “La gente cuando su economía va mal deja en segundo plano sus pagos impositivos. Sin embargo, estamos viendo que hay una conciencia de la cultura tributaria”.

Para el cierre de julio se estima que la recaudación alcanzaría 1.5 billones de guaraníes, monto similar al mismo mes del año 2019.

El viceministro refirió que una buena economía requiere de una formalización. “Todas las empresas y personas deben saber que la formalización es más barata, y sobre todo, es el camino para el desarrollo personal y como país” concluyó.

Artículos Relacionados