En septiembre próximo autoridades locales participarán de la misión técnica «Curitiba: un Ejemplo de Ciudad Verde y Sostenible».
Según mencionaron, la misión representa una oportunidad crucial para fortalecer los lazos entre Brasil y Paraguay. Además de promover el desarrollo sostenible y la innovación en nuestras ciudades.
Manifestaron que visita de las autoridades paraguayas a Curitiba representa un intercambio de conocimientos técnicos que va a abrir las puertas para inversiones estratégicas que pueden impulsar tanto la economía paraguaya como la brasileña.
Las autoridades se reunirán con miembros de la FIEP, FACIAP, ACP y empresarios locales. Indicaron que esta misión contribuye a la construcción de una relación más sólida entre los dos países, basada en la confianza mutua y en la búsqueda de soluciones conjuntas para desafíos globales.
También agregaron que este acercamiento con el sector empresarial brasileño permitirá a los paraguayos identificar posibles asociaciones, inversiones y colaboraciones que puedan replicarse en Asunción y otras ciudades de Paraguay.
Aseguraron que ciudad también fomenta una economía verde que ha atraído inversiones significativas en energías.