Hora:

BCP autorizará a casas de cambio exportar dólares, aseguran

Oct 7, 2022

El presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, aseveró que en poco tiempo se dará el visto bueno para que las casas de cambio puedan exportar dólares.

Ante la insistencia por parte de las casas de cambio para lograr la exportación de dólares, el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, manifestó que muy pronto la institución dará el visto bueno.

BCP autorizará a casas de cambio exportar dólares, aseguran. Foto: Ilustrativa

El mismo reconoció que esto podría representar una “válvula de escape adicional” con los envíos que se podrían hacer principalmente a Estados Unidos y Europa. Sin embargo, aclaró que el hecho que la banca matriz autorice estas transacciones, no significa que las operaciones se concreten inmediatamente, ya que la contraparte impondrá rigurosas normas que se deberán cumplir.

“El hecho de que el BCP autorice no quiere decir que esto va a ser automática porque ellos necesitan de la contraparte y esa contraparte tiene que hacer todo un trabajo de debida diligencia para controlar el origen del dinero”, expresó.

“Hoy el mercado internacional en los envíos al exterior es sumamente riguroso. Los costos reputacionales son altos si se llega a descubrir que hay indicios de lavado de dinero”, complementó Cantero.

Actualmente, son cuatro los bancos locales que exportan dinero al exterior, precisamente por las numerosas reglas y el expertiz que requiere realizar este tipo de operaciones financieras.

En ese contexto, José Cantero, reconoció que las Casas de Cambio han evolucionado notablemente en ese ámbito, por eso la inminente aprobación para la exportación de dólares.

Artículos Relacionados

Salario mínimo: Conasam aprueba aumento de G. 117.900

Salario mínimo: Conasam aprueba aumento de G. 117.900

El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) definió el día miércoles el reajuste del 4,4% del salario mínimo, es decir, G. 117.936 más, de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor. De tal manera, el monto llegará a G. 2.798.309 mensual y...