Contadores exigen ser incluidos en primera fase de cuarentena inteligente

May 5, 2020 | Economía

El Colegio de Contadores del Paraguay reclama al Gobierno el hecho que no hayan sido incluidos en el Decreto 3576/20, donde se reglamenta la primera fase de la cuarentena inteligente, siendo que el servicio que ofrecen permite la recaudación para el Estado. 

Desde el Colegio de Contadores del Paraguay exigen que se amplíe el decreto que reglamenta la primera fase de la cuarentena inteligente. Foto: Economía Virtual
Desde el Colegio de Contadores del Paraguay exigen que se amplíe el decreto que reglamenta la primera fase de la cuarentena inteligente. Foto: Economía Virtual

César Martínez, presidente del gremio, explicó que los profesionales cuentan con sus oficinas operativas con todo el sistema instalado, por lo que es necesario que los auxiliares puedan liberarse para llegar hasta las consultoras en horarios especiales y con las medidas sanitarias, al igual que los clientes para la entrega de documentos. 

Además, desde el colegio pidieron flexibilizar los vencimientos del IVA, la posibilidad de pago financiado para sus clientes y exoneración de multas.

Los contadores pidieron exactamente ser incluidos tanto los profesionales contables como los auxiliares contables en el inciso 17 del artículo 3 del decreto, que establece la cuarentena inteligente. Para ello ya presentaron una nota al Ministerio de Salud y cuentan con el apoyo del Viceministerio de Tributación, sostuvo César Martínez.

Artículos Relacionados

Reportan un aumento en importaciones de materia prima en el 2025

Reportan un aumento en importaciones de materia prima en el 2025

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) emitió un informe sobre las importaciones de materia prima hasta el mes de octubre de este 2025, donde se puede observar un aumento con respecto al año anterior. Según el informe presentado por el MIC, en el mes de octubre...