Hora:

Hasta hoy, contribuyentes de IRE tienen tiempo para presentar declaración jurada

Feb 26, 2024

Hasta este lunes 26 de febrero rige el plazo para que los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial por el Régimen Simplificado para Pequeñas Empresas “Re Simple” puedan presentar la declaración jurada.

Desde la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) informaron que hasta este lunes 26 de febrero rige el plazo para la presentación de la declaración jurada para el IRE Re Simple correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

Hasta hoy, contribuyentes de IRE tienen tiempo para presentar declaración jurada. Foto: IP

En ese sentido, indicaron que el contribuyente del Re Simple presentar la Declaración Jurada con el formulario 502, informando sus ingresos obtenidos en el ejercicio fiscal anterior, para lo cual deberá ingresa al Sistema Marangatu con su clave de acceso.

De acuerdo con el monto de ingresos declarados, se imputarán en la cuenta corriente tributaria las cuotas del impuesto a  pagar este año.

Según el total de ingresos brutos del ejercicio anterior el monto a pagar será de G. 60.000 para quienes generen hasta G. 20 millones.

Mientras que G. 120.000 de G. 20 millones a G. 40 millones; G. 180.000 de G. 40 millones a G. 60 millones; mientras que G. 280.000 corresponderá a quienes perciban de G. 60 millones a G. 80 millones.

El pago de impuesto deberá efectuarse en los meses de maro, junio, septiembre y diciembre, de acuerdo con el vencimiento del calendario perpetuo y el total de ingresos del ejercicio anterior.

Cabe recordar que el IRE Re Simple es un régimen simplificado para pequeñas empresas que realicen sus actividades gravadas por el IRE; cuando sus ingresos brutos en el ejercicio fiscal anterior sean iguales o inferiores a 80 millones de guaraníes.

De acuerdo a los datos, la DNIT tiene más de 14.000 contribuyentes en este impuesto.

Artículos Relacionados