El ministro de Hacienda, Benigno López, señaló que desde su institución están evaluando el impacto que tendrá en la economía local, principalmente en lo relativo a los choques externos de oferta y demanda de productos, de forma a tomar las medidas reactivas que sean necesarias.

Benigno López admitió que a nivel mundial la afectación es importante, con la caída de las bolsas europeas y americanas y la prohibición por parte de la Reserva Federal de importar billetes desde Asia. El secretario de Estado dijo también que organismos multilaterales ya ofrecieron líneas de contingencia para hacer frente a una eventual epidemia, que serán utilizadas en caso de necesidad.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, señaló por su parte que trabajarán de manera conjunta con el viceministerio de Comercio, la Comisión Nacional de la Competencia y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, para el control de precios de productos farmacéuticos, entre ellos tapabocas y alcohol en gel. También tomará intervención la Secretaría de Defensa al Consumidor, en caso de detectarse abusos.