Hora:

Pequeños productores podrán trabajar sin intermediaciones mediante web app

Dic 4, 2023

Productores de todo el país podrán ofrecer sus productos sin intermediaciones gracias a la Web app del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), denominada «Jajapo Porã».

Unos 60 productores de todo el país ofrecieron sus productos de calidad y a buenos precios este lunes en la Asociación Rural del Paraguay (ARP) durante la Gran Feria de Productos Agropecuarios “Jajapo Porã Año Paha”.

Pequeños productores podrán trabajar sin intermediaciones mediante web app. Foto: CAH

En ese sentido, desde el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) resaltaron que el evento fue todo un éxito y anunciaron la habilitación de una web institucional que servirá como una herramienta tecnológica a beneficio del pequeño productor.

Al respecto, Amada León, presidenta del CAH, señaló que la web app permitirá al productor tener más información. Además, a través de la misma, podrá solicitar créditos, conocer su situación financiera, capacitarse y realizar la comercialización de sus productos.

“El lanzamiento de la web app institucional es justamente para dar una herramienta adicional al pequeño productor. A través la herramienta tecnológica los mismos van a poder acceder a sus estados de cuenta  y podrán realizar solicitudes de crédito”, explicó León.

“También habrá un módulo de capacitación donde vamos a estar disponibilizando varios temas de capacitación, especialmente sobre educación financiera y la comercialización”, complementó la titular del CAH.

Finalmente, mencionó que la iniciativa será gratuita para los ofertantes; mientras que el comprador podrá transaccionar a través de la misma.

Para más información, el CAH invita a acceder a su página web: https://www.cah.gov.py/

Artículos Relacionados

Celebran reapertura del mercado mexicano para el arroz paraguayo

Celebran reapertura del mercado mexicano para el arroz paraguayo

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) celebró la reaperutra del mercado mexicano para el arroz paraguayo. De acuerdo a lo informado, 52 toneladas de arroz superaron los controles de calidad y fitosanidad de México y, de esta manera,...