Este jueves, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) brindó una conferencia de prensa para anunciar el cronograma de pagos de fin de año.
En ese sentido, el viceministro de Administración Financiera, Óscar Lovera, manifestó que el plan de pagos arrancará el próximo 11 de diciembre, con los veteranos y adultos mayores. Mientras que del 12 al 17 de diciembre, se realizará el desembolso de salarios y aguinaldos a entidades públicas del sector activo.
En ese sentido, indicó que la fecha precisa de cada institución dependerá de que cada entidad presente todas las documentaciones que hacen a los pagos.
En otro punto, detalló que el calendario de pagos culminará el 18 de diciembre, con los jubilados de la Caja Fiscal que, a diferencia de años anteriores, van a recibir la totalidad, tanto la jubilación como gratificación, en el mismo día.
“Estamos coordinando con los organismos de seguridad la custodia de los puntos de pago para reforzar los cajeros para que los beneficiarios puedan acercarse con tranquilidad a estos lugares”, sostuvo.
“También estamos coordinando con el Banco Nacional de Fomento todo el proceso de carga de los cajeros para que no haya ningún tipo de faltante en estos días”, agregó el viceministro.
De acuerdo a los datos proporcionados por el MEF, se invertirán 567 millones de dólares para un total de 668.000 beneficiarios, de los cuales más de 76 mil son funcionarios administrativos, casi 50 mil miembros de las Fuerzas Púbicas, más de 95 mil docentes, 52.750 personal sanitario, 75 mil jubilados y 319 mil adultos mayores.