Hora:

Aduanas cerrará el año con déficit en recaudaciones

Dic 14, 2019

Según Julio Fernández, titular de Aduanas, este déficit se debe exclusivamente a la situación económica, es decir, a la recesión que vive el país desde hace algunos meses. 

Sede de la Dirección Nacional de Aduanas Foto: IP
Sede de la Dirección Nacional de Aduanas Foto: IP

Indicó que el volumen de comercio disminuyó considerablemente. Dijo que actualmente cuentan con un 30% menos de camiones de importación y alrededor de 17% menos de contenedores que han ingresado. 

Sin embargo, Fernández destacó que otros índices de la institución mejoraron, como por ejemplo una mayor eficiencia en el combate a la corrupción, lo que produjo un éxito en materia de generar mucha credibilidad, aseguró.

Uno de los logros importantes alcanzados por la institución a nivel internacional, según comentó el titular del ente, es haber sido galardonados como “La Aduana del mes” en América Latina y el Caribe, por una revista internacional de la Organización Mundial de Aduanas.

Artículos Relacionados

Juegos Odesur dejarán impacto de USD 262 millones para Paraguay

Juegos Odesur dejarán impacto de USD 262 millones para Paraguay

Este viernes, el economista Manuel Ferreira presentó los datos del impacto económico que generarán los Juegos Odesur. Los resultados, producto de un estudio, fueron presentados ante el plenario de la Asamblea Extraordinaria de la Organización Deportiva Suramericana....

Grupo JBB y el Club de Ejecutivos firman alianza estratégica

Grupo JBB y el Club de Ejecutivos firman alianza estratégica

Un acuerdo de cooperación se firmó entre el Grupo JBB y el Club de Ejecutivos del Paraguay, con el objetivo de lograr beneficios mutuos y trabajo en conjunto. Esta alianza estratégica posibilitará continuar generando escenarios y espacios adecuados para el desarrollo...