Tras la crisis generada por la pandemia de coronavirus, la estimación del Ministerio de Hacienda respecto al déficit fiscal para este año será del 6%, según el titular de la institución. Benigno López también refirió que estaba abierta la posibilidad de un mayor endeudamiento para paliar las necesidades que se tienen en el ámbito económico.

Reveló además que estaban de acuerdo con un proyecto en Diputados que amplía a USD 270 millones la capitalización del Fondo de Garantía para Mipymes. Los 1.600 millones de dólares de la línea de crédito aprobada se estarían utilizando todo en esta primera etapa, donde se va a producir y llegar a su punto crítico la pandemia del coronavirus, explicó el Ministro.
También adelantó que están viendo la posibilidad de alternar actividades, como lo hace Argentina, para abrir sectores para que operen una parte y otros no. La inversión masiva en obras públicas y la vivienda forman parte del plan del gobierno para salir adelante, para contrarrestar la recesión económica que dejará la Pandemia, reveló además Benigno López.
“Creemos que el sector del agro y la ganadería van a ayudar y el desafío va a estar en los sectores de servicio y comercio”, aseguró el titular de Hacienda. El Ministerio de Salud anunció que se trabaja en un plan para ir retomando las actividades de forma gradual pero aún no confirmaron a partir de que fecha será.