El informe detallado de la institución demuestra que del total de 43 denunciados, 24 perciben ingresos del sector público, otros 10 inscriptos son aportantes del IPS, y nueve más se encuentran viviendo fuera del país.

Según los requisitos para acceder al programa de subsidios Pytyvõ del Ministerio de Hacienda, las conductas halladas en las inscripciones no corresponden a las normativas dictadas en la Ley de Emergencia Sanitaria declarada a causa del Covid-19, y podrían ser consideradas como hechos punibles.
La denuncia ante la fiscalía por parte de Hacienda, se pudo realizar gracias a denuncias formuladas por la ciudadanía y el trabajo interinstitucional realizado entre Hacienda, la Dirección General de Migraciones, el IPS y la Secretaría Nacional Anticorrupción.
Desde la Dirección Anticorrupción de Hacienda, anunciaron además que a través de la Abogacía del Tesoro estarían ampliando la denuncia en los próximos días, especialmente en aquellos casos de inscriptos que perciben salarios del sector público.
Instan a la ciudadanía a seguir realizando sus denuncias a través de los canales habilitados: WhatsApp (0976) 757-886, (0976) 181-816 y (0976) 469-002; correo: anticorrupción.mh@gmail.com; y el Portal de Denuncias de la Secretaría Nacional Anticorrupción www.denuncias.gov.py/ssps/