Durante el 2024, el sector de huevos mostró una producción muy satisfactoria, lo que representó algo muy positivo para el comercio de los productos.
Los números indicaron que el último año cerró con más de 5,5 millones de aves de producción o ponedoras, lo que representa un promedio cercano de 4 millones de huevos por día.
El presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), Néstor Zarza, afirmó que tuvieron un año muy satisfactorio, por lo que la producción representó un gran crecimiento en el mercado.
“En el sector de huevo se mantuvieron muy dinámicos la producción y la comercialización, eso se dio por el cambio de la política del vecino país, que era lo que más no agobiaba por la inmensa cantidad de productos que ingresaba de manera ilegal”, expresó Zarza.
Además, refirió que la gran producción que tuvieron el año anterior, hace que los productores se sientan motivados para lo que se viene el próximo año.
“Estamos con una nueva dinámica y motivación para que en este año podamos seguir teniendo estos números e incluso superarlos, en lo que refiere a toda la producción de pollos”, señaló Zarza.
Sostuvieron que esperan un aumento en el consumo local gracias a la incorporación a mayor escala dentro de los hábitos alimenticios.