Hora:

Suba de combustibles: «no hay nada que el gobierno o Petropar puedan hacer”, dice Dicapar

Jun 14, 2022

Los precios internacionales del combustible afectan inevitablemente a los nacionales, al menos eso es lo que explican desde la Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar). 

No hay nada que el gobierno o Petropar puede hacer. Es una situación internacional, nadie es responsable en Paraguay«, expresó Guillermo Parra, gerente de Dicapar a Radio UNO 650 AM.

"No hay nada que el gobierno o Petropar puedan hacer”, dice Dicapar sobre suba de combustibles. Foto: Agencia IP.
«No hay nada que el gobierno o Petropar puedan hacer”, dice Dicapar sobre suba de combustibles. Foto: Agencia IP.

Indicó que se debe realizar el ajuste necesario o de lo contrario, este se acumulará y terminarán subiendo los precios con mayor rapidez y en mayor cantidad. Agregó que el incremento está previsto para esta semana, sin embargo, desconoce cuándo y cuánto sería. «Lamentablemente las condiciones internacionales así lo requieren. Tenemos un aumento atrasadísimo y debemos hacerlo ahora para evitar futuras subas”, refirió. 

Mencionó que es necesario buscar otra alternativa, como por ejemplo bajar los impuestos. No obstante, calificó al ‘subsidio’ como la medida menos recomendada. “Por ahora hay que aguantar la suba y ver cómo se puede compensar con otras medidas, para amortizar la suba internacional«, dijo.

Explicó que se sumaron la pandemia y el aumento de demanda de combustible, que junto a las políticas de cada gobierno con respecto a los carburantes y por si fuera poco, la guerra de Ucrania, hace que cada vez más los combustibles escaseen, especialmente en Europa, y “cuando eso ocurre, los países pobres pagan los platos rotos”, manifestó. 

Artículos Relacionados

Baja producción de mandioca a consecuencia de la sequía y plagas

Baja producción de mandioca a consecuencia de la sequía y plagas

La producción de mandioca, cuyo ciclo es anual, se vio muy afectada por la última sequía registrada en el 2021. Al respecto, el ingeniero José Vega, técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería, explicó que a esta situación se le sumaron las enfermedades y...

Taiwán autoriza importación de carne porcina desde Paraguay

Taiwán autoriza importación de carne porcina desde Paraguay

La Republica de China (Taiwán) autorizó este lunes la importación de productos cárnicos porcinos desde nuestro país, según anunció el presidente Mario Abdo Benítez. “Esta mañana, Taiwán oficializó la apertura del mercado de carne porcina paraguaya; un potencial de...

Diputados dan media sanción al PGN 2023

Diputados dan media sanción al PGN 2023

En la fecha, la Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023. El titular de la Comisión Bicameral de Presupuesto, diputado Arnaldo Samaniego, brindó un informe global de los detalles...