Hora:

DNIT supera meta logrando 400 millones más en recaudación

May 2, 2024

Óscar Orué director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios informaron que en 8 meses se logró recaudar USD 457 millones más superando el objetivo trazado para el 2025. 

En comunicación con Radio Uno 650 AM, Óscar Orué, director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios anunció que superó su meta, de recaudar 400 millones de dólares más, para el tesoro público durante este mes de abril. La meta inicialmente estaba prevista alcanzar a principios de 2025.

DNIT supera meta logrando 400 millones más en recaudación. Foto: Tw: Óscar Orué.

«Estamos logrando en menos de 1 año lo que se tenía como objetivo de la fusión entre Aduanas y la SET, que eran USD 400 millones, se superó eso, se llegó a USD. 437 millones más en solo 8 meses», señaló.

Entre el 15 de agosto de 2023 y el 29 de abril de este año, se obtuvieron ingresos de impuestos tributarios y aduaneros por 457 millones de dólares.

Orué aseguró que el principal motivo de incremento corresponde al aumento de los controles en el ámbito aduanero. Se ha invertido en tecnología, se cuenta con un centro de monitoreo las 24 horas.

«Se hizo lo que se tenía que hacer en cuanto a controles, utilización de tecnología y sobretodo, recursos humanos», explicó.

Los ingresos tributarios cierran en el mes de abril con un 36% en comparación con el año pasado. El aumento acumulado en la recaudación se ubica en el 24,7%.

«Con el ministro de Economía nos pusimos un objetivo de, en vez de 400, ya USD. 700 millones más. Estuvimos viendo los números y vemos que vamos a poder lograr eso», mencionó.

Este logro coincide con el periodo de la creación de la DNIT, una fusión de la Subsecretaría de Tributación  y la Dirección de Aduanas, aseguró su titular Oscar Orué.

«Lo importante es que se ha tenido estos resultados, se han podido implementar los cambios necesarios, especialmente en la gerencia de Aduanas. Hoy los números demuestran que la decisión de unir dos instituciones (Aduanas-SET), fue la decisión correcta», concluyó.

Artículos Relacionados