Hora:

Eddie Jara sobre combustible: “Hoy estamos recibiendo ofertas para que podamos mantener los precios, incluso hasta bajar”

Sep 21, 2023

El presidente de Petropar, Eddie Jara, habló sobre el abastecimiento de combustible en Paraguay y resaltó que el producto está garantizado hasta octubre, pero que están analizando nuevas ofertas con precios bajos.

Eddie Jara, titular de Petropar. Foto: IP Paraguay.

En contacto con Radio UNO 650 AM, Eddie Jara, presidente de Petropar, habló el abastecimiento de combustibles y resaltó que el producto está garantizado hasta octubre y que ya están analizando ofertas con precios más bajos. No obstante, deben estar seguros de que sean confiables.

“Tenemos producto garantizado hasta octubre pero no podemos quedarnos sentados. En este momento estamos analizando algunas ofertas que estamos recibiendo, y esas ofertas tenemos que ver que sean seguras y confiables”, explicó.

Esto podría permitir que los precios se sigan manteniendo o incluso que bajen, situación que podría confirmarse en el transcurso de estos días.

“Hoy estamos recibiendo ofertas para que podamos mantener los precios, incluso hasta bajar”, recalcó.

En caso de no concretarse ninguna propuesta, Jara anunció que ese precio podría aumentar a partir del 20 de octubre. “En un escenario muy pesimista, donde no cerremos estas ofertas que estamos recibiendo, ahí podría ser que después del 20 de octubre, tengamos que tocar el precio hacia arriba. El escenario que nosotros estamos manejando es obtener compras que nos permitan por lo menos mantener”, reiteró.

Retención de camiones sin argumentos oficiales

Se refirió sobre los camiones retenidos en el paso fronterizo con Argentina y afirmó que no cuentan con una postura oficial de parte de las autoridades del vecino país sobre los motivos de dicha acción.

“Esperemos que se solucione, hasta ahora no tenemos una postura oficial de cuál es el motivo de la retención, conjeturas tenemos todos pero oficialmente nosotros no hemos recibido nada”, resaltó.

En ese sentido, detalló que seis de los 20 camiones pertenecen a Petropar y destacó que retener esa cantidad de camiones con cargamento de gas podría ser muy peligroso.

“Petropar tiene como seis camiones, unos 132 toneladas de gas que están ahí como para cruzar ahí a Itá Enramada y lo que decimos nosotros es que en cualquier Aduanas del mundo este tipo de productos es despachado rápidamente porque es un producto peligroso”, recalcó.

Artículos Relacionados