Tras 10 años, la calificadora internacional de riesgo Standard & Poor’s Global Ratings (S&P) aumentó la calificación crediticia soberana del país a BB+ (estable), en cuanto al grado de inversión.
Esto representa que Paraguay muestra una perspectiva estable, lo cual fue celebrado por el presidente de la República, Santiago Peña, quien en sus redes sociales expresó su emoción.
“¡Con pasos firmes Paraguay va hacia adelante! Mejoramos nuestra calificación acercándonos al anhelado grado de inversión, que traerá más inversiones para la generación de empleos y el fortalecimiento de nuestra economía”, indicó en su cuenta oficial de X.
¡Con pasos firmes Paraguay va hacia adelante! Mejoramos nuestra calificación acercándonos al anhelado grado de inversión, que traerá más inversiones para la generación de empleos y el fortalecimiento de nuestra economía. ¡La grandeza de Paraguay resurgirá a partir del trabajo! pic.twitter.com/514KW5H9h8
— Santiago Peña (@SantiPenap) February 2, 2024
Así también, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, resaltó los beneficios de lograr esta calificación en cuanto al grado de inversión.
“Más oportunidades para inversión y crecimiento económico, mayor confianza de inversores en la economía del país y acceso a mejores condiciones financieras para PGY”, puntualizó en su cuenta oficial de X, agregando que Paraguay está “a un escalón del grado de inversión”.
Luego de 10 años, la calificadora S&P eleva la calificación país a BB+, a un escalón del grado de inversión.
• Más oportunidades para inversión y crecimiento económico.
• Mayor confianza de inversores en la economía del país.
• Acceso a mejores condiciones financieras para PGY pic.twitter.com/QJQRY774TY— Carlos Fernández V (@cgfernandezv) February 1, 2024
La importancia de este logro radica en que habrá más oportunidades para las inversiones, mayor confianza de los inversores en nuestra economía y por consiguiente, el crecimiento económico.