Hora:

Buscan crear nueva tipificación de empresas

Nov 27, 2019

La Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, se reunió con miembros de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, para defender el proyecto de ley que plantea la creación de Empresa por Acciones Simplificada (EAS), que ya cuenta con media sanción de Senadores. 

Liz Cramer se reunió con la comisión de Diputados. Foto: Diputados Py.
Liz Cramer se reunió con la comisión de Diputados. Foto: Diputados Py.

La secretaria de Estado, mencionó la importancia de sancionar la propuesta, ya que permitirá la apertura de pequeñas y medianas empresas de forma sencilla y ágil, pues se hará online y gratuitamente. 

Además, les permitirá crear acciones y captar socios sin necesidad de ser una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) o Sociedad Anónima (S.A.). Cramer agregó que apuntan a disminuir significativamente la informalidad y la burocracia. 

Según datos del Ministerio de Hacienda, el 77% del tejido empresarial paraguayo se encuentra compuesto en mayor medida por las microempresas, ocupando el segundo lugar en la clasificación las pequeñas con el 16%, en el tercer y cuarto lugar con el 4% y 3% se encuentran las medianas y grandes empresas, respectivamente.

 

Artículos Relacionados

Taiwán autoriza importación de carne porcina desde Paraguay

Taiwán autoriza importación de carne porcina desde Paraguay

La Republica de China (Taiwán) autorizó este lunes la importación de productos cárnicos porcinos desde nuestro país, según anunció el presidente Mario Abdo Benítez. “Esta mañana, Taiwán oficializó la apertura del mercado de carne porcina paraguaya; un potencial de...

Diputados dan media sanción al PGN 2023

Diputados dan media sanción al PGN 2023

En la fecha, la Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023. El titular de la Comisión Bicameral de Presupuesto, diputado Arnaldo Samaniego, brindó un informe global de los detalles...