Hora:

En alianza con Alsea, Starbucks anuncia su llegada a Paraguay

Abr 23, 2023

Starbucks y Alsea anunciaron que buscan operar 2.000 tiendas en todo el mundo para fines de 2025 y que la expansión continúa con la entrada a Paraguay este mes de mayo.

La noticia coincide con la última visita al mercado de Laxman Narasimhan, a México, asumiendo oficialmente el cargo de CEO, luego de una inmersión de seis meses en la compañía.

En 2002, Starbucks entró en una alianza estratégica con Alsea para abrir su primera tienda en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México. Actualmente, la asociación trascendió geografías, brindando oportunidades de empleo a más de 18.000 partners de delantal verde en más de 1.660 tiendas en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay en Latinoamérica, así como en los mercados europeos de España, Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

Llegará a Paraguay en mayo. Foto: Gentileza.

“Para el crecimiento sostenible a largo plazo de Starbucks, evolucionaremos hacia una presencia más global para nuestro negocio y nuestra marca. Nuestro negocio es un negocio de conexión humana, y el conocimiento de la industria y la experiencia en el mercado de Alsea ha sido un factor clave para llevar la experiencia Starbucks a los mercados de todo el mundo de una manera que honre la rica herencia del café de la región, defienda la misión de Starbucks y ofrezca una experiencia elevada a nuestros partners y clientes”, dijo Narasimhan.

Crecimiento acelerado en Latinoamérica y el Caribe

En Latinoamérica y el Caribe, hay más de 1.600 tiendas Starbucks administradas por diez operadores comerciales con licencia creando oportunidades de empleo para más de 22.000 partners de delantal verde. Alsea opera más del 70% de estas tiendas, con más de 15.000 partners que lucen con orgullo el delantal verde a nivel regional.

La entrada a Paraguay representará el mercado número 24 de Starbucks en Latinoamérica y el Caribe, el mercado número 86 a nivel mundial y el número 12 en alianza con Alsea. El anuncio también marca un hito significativo para Starbucks en la región del Cono Sur, ya que ambos celebran 20, 15 y 5 años brindando una experiencia cálida y acogedora para que los clientes disfruten de café arábica de alta calidad y bebidas artesanales en Chile, Argentina y Uruguay respectivamente.

La primera tienda Starbucks en Paraguay abrirá en Shopping del Sol en Asunción, con planes para dos tiendas adicionales en el mercado este año.

Los canales digitales y las soluciones basadas en tecnología también son pilares en la estrategia de crecimiento de Alsea. Starbucks está desarrollando actualmente una plataforma integral llamada “Starbucks Digital Solutions” que permitirá la expansión del canal digital, mejorará la experiencia del cliente y mejorará los programas de lealtad y los métodos de pago.

Asociación para el futuro

A medida que Starbucks y Alsea expanden su presencia en la región, el aumento de las tiendas drive-thru y de menor tamaño, así como la construcción de Greener Stores serán estrategias integrales para reafirmar un compromiso compartido de satisfacer los estilos de vida dinámicos de los clientes mientras se diseñan, construyen y operan espacios responsables.

 

Artículos Relacionados

DNIT espera recaudar 300 millones de dólares más que en 2024

DNIT espera recaudar 300 millones de dólares más que en 2024

Desde la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) estiman que para el año 2025 se recaude un total de 300 millones de dólares más que este año. Mencionaron que seguirán con los controles para que se pueda llegar a esa meta, así también la recaudación depende...

Exportación de tomate a la Argentina superó las expectativas

Exportación de tomate a la Argentina superó las expectativas

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informaron que las exportaciones de tomate a Argentina ya superaron los 1.100.000 kg. Recordemos que el pasado 18 de octubre Paraguay logró concretar la primera exportación de tomates al vecino país, desde entonces...