En base al reporte mensual del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), durante este primer mes del año 2026 se destaca nuevamente la exportación de productos avícolas.

Reportan un aumento en la exportación avícola. Foto: gentileza
Según el informe, en el primer mes del año se exportaron 738 toneladas de productos avícolas entre pollos, menudencias y despojos, que fueron enviados a diferentes mercados.
Esos números representaron ganancias por un valor de USD 742 mil, lo que representa una mejora en la economía local, impulsando la producción nacional.
Entre los destinos donde más productos se enviaron se destacan Vietnam, Filipinas, Guinea, Kosovo, Curazao, Irak, Ghana y Seychelles, entre otros mercados.
Las autoridades señalan que nuestro país cuenta con las condiciones naturales y productivas para convertirse en un actor relevante en la exportación avícola.
Estos números son muy auspiciosos para la habilitación de nuevos mercados, ya que nuestro país se encuentra a la espera para enviar productos avícolas a la República de China Taiwán.
Los envíos constantes de la producción nacional al extranjero abren una nueva oportunidad para los productores avícolas de nuestro país, consolidándose como un exportador importante entre los países de la región.







