Hora:

FMI prevé estancamiento económico

Nov 15, 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la misión de consulta y advirtió que la composición del gasto público en el país se ha deteriorado. Resaltó que el retorno a la disciplina fiscal será un desafío en el 2020, luego de que la economía cierre el 2019 en un nivel de estancamiento.

la producción en el agro se vio disminuida. Foto: UGP
La producción en el agro se vio disminuida. Foto: Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Paraguay enfrenta el problema de no garantizar que el rápido crecimiento económico continúe en los próximos quince años. Para lograrlo, el país necesita de mejoras en infraestructura, clima de negocios y educación, indicaron los expertos.

Además, el FMI recortó nuevamente su proyección de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de Paraguay para el 2019, de 1% a alrededor de 0%. Inicialmente, se estimaba un crecimiento económico del 4% para el corriente año, pero las condiciones climáticas adversas afectaron más de lo esperado a la producción agrícola y a la economía en su conjunto.

Para el 2020, se pronostica una recuperación de 4%, en línea con el crecimiento potencial del país.

Artículos Relacionados

Grupo JBB y el Club de Ejecutivos firman alianza estratégica

Grupo JBB y el Club de Ejecutivos firman alianza estratégica

Un acuerdo de cooperación se firmó entre el Grupo JBB y el Club de Ejecutivos del Paraguay, con el objetivo de lograr beneficios mutuos y trabajo en conjunto. Esta alianza estratégica posibilitará continuar generando escenarios y espacios adecuados para el desarrollo...

Exportaciones de maquila crecieron 46% en agosto

Exportaciones de maquila crecieron 46% en agosto

La Presidencia del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), a cargo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), reveló el informe mensual correspondiente al mes de  agosto 2022. De acuerdo al reporte, las exportaciones de agosto de este...