Ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus, el 70% de las empresas del sector gastronómico y de entretenimientos decidió cerrar y se acogió al cese temporal de contratos de sus empleados, según los representantes del gremio que aglutina a las diferentes empresas.

Según Aramí O´Hara, de 4 mil empresas del rubro, el 52% incluso tuvo que cerrar completamente, sin facturar un solo guaraní, quedando sin la posibilidad de seguir pagando a los empleados. “Nosotros ya estamos en 7 de cada 10 empresas cerradas de lo que sería estos rubros y las que siguen abiertas, están más o menos haciendo una facturación para cubrir costos fijos” aseguró O´Hara.
Aclaró que la mayoría de las empresas intentó sostener a sus empleados y pagó el salario del mes de marzo, pero para este mes ya no tienen con qué pagar. “Las empresas no vamos a poder soportar las restricciones de la manera en la que están hechas” aseguró la empresaria.
Aramí O´hara pidió mayor claridad al gobierno respecto al modo en que se va a ir saliendo de la cuarentena, sobre todo en cuanto al tiempo, las condiciones y las restricciones que eventualmente se tendrían para evitar cualquier riesgo. Aseguró que los empresarios no se sienten respaldados por el gobierno, para afrontar la crisis económica que genera la Pandemia.