Este martes, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas presentó el balance de rendición de cuentas de la cartera en lo que respecta al 2021. El acto se realizó en audiencia pública en la sede ministerial.
Estuvieron presentes altas autoridades, en primer lugar, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el viceministro de Hacienda, Ivan Haas y el titular de la Secretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué.
Llamosas calificó al 2021 como un año desafiante, atendiendo a que fueron exigidos de sobremanera, para dar respuesta a las múltiples necesidades derivadas de la pandemia del Covid-19.
“Estamos previendo un crecimiento del PIB del 5%. Bajo la consigna de contribuir con todos los sectores de la economía, especialmente los más afectados, deseamos avanzar con solidez por el camino de la recuperación y la transformación de la economía”, manifestó.
Indicó que Paraguay demostró una vez más ser un país resiliente, “una nación que no se rinde y se recupera de las crisis con mucho sacrificio y esperanza”, resaltó. Por tal motivo, según dijo, desde Hacienda están enfocados en “avanzar en esta transformación, seguros de que estas reformas redundarán en mejores oportunidades para todos”.