Hora:

Taiwán importará carne fresca paraguaya

Dic 4, 2019

Según las autoridades, esto que permitirá mejorar el ingreso de divisas, considerando que la carne congelada se vende en promedio a 5.500 dólares la tonelada, mientras que la fresca se comercializa por encima de los 10.000 dólares la tonelada.

La exportación de carne fresca paraguaya, se realizará vía aérea. Foto: Senacsa
La exportación de carne fresca paraguaya, se realizará vía aérea. Foto: Senacsa

El ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, dijo que esto representa un gran logro para el país y que fue posible gracias al fuerte lobby, no solo de las autoridades sino también del sector privado.

Además, se habilitó por primera vez la exportación de hamburguesas paraguayas, noticia que es también muy auspiciosa, considerando que el negocio de la comida rápida en el país asiático es muy importante.

Las autoridades informaron que el sector cárnico se está recuperando y que en el mes de noviembre, superaron la barrera de los 100 millones de dólares en exportación de carne.

 

Artículos Relacionados

“BICSA es ese nexo entre la persona y las empresas”

“BICSA es ese nexo entre la persona y las empresas”

La empresa nacional BICSA con capital 100% paraguayo es un buró de información comercial, que recibe, almacena y consolida todas las operaciones a crédito, a fin de que las personas puedan tener un historial crediticio integral. Al respecto, Christian Mendoza, gerente...