Hora:

Pese a año difícil, Paraguay es atractivo para invertir, según Hacienda

Dic 19, 2019

Un año complejo, golpeado por factores externos e internos y en particular, cuando no se supo entender el entramado manejo de una binacional como Itaipú, señaló el ministro de Hacienda, Benigno López, al inicio del informe de gestión de la cartera de Estado a su cargo. 

Benigno López (ministro de Hacienda) durante su informe de gestión. Foto: @Haciendapy
Benigno López (ministro de Hacienda) durante su informe de gestión. Foto: @Haciendapy

Dijo que sin embargo, según la calificación de Fitch Ratings, que analiza la percepción de riesgos, Paraguay sigue siendo un país confiable para invertir. 

Mencionó que este es el cuarto mes consecutivo de recuperación económica y que eso implica un buen efecto rebote del año que viene. 

Por otro lado, habló de estar conforme con la aplicación de la Ley de responsabilidad fiscal.

El titular de la cartera de Estado, anunció que para el 2020 se avizora un crecimiento del 4%. Celebró que se haya llevado a cabo la Reforma en la simplificación matriz tributaria y mencionó que está en marcha el Plan nacional de transformación de la educación.

López también se refirió a la ejecución presupuestaria récord del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Recordó que desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), se lograron acuerdos con la industria automotriz para el Mercosur y el mercado europeo. 

Para Benigno López, varios factores están alineados para seguir creciendo y aprovechando la coyuntura regional que pone a Paraguay en el ojo, se debe poder para captar capital internacional, aseveró.

Artículos Relacionados

Más de 90.000 kilos de yerba mate serán exportados a Siria

Más de 90.000 kilos de yerba mate serán exportados a Siria

El sector yerbatero paraguayo anunció que logró concretar la exportación de yerba mate a Siria. En ese sentido, se informó que más de 90 mil kilos del producto serán enviados al país de Medio Oriente a principios del segundo semestre. Al respecto, Naida Alderete,...