Hora:

Invitan a feria agropecuaria en explanada del Congreso Nacional

Sep 27, 2023

Productores de varios puntos del país se reunieron frente al Congreso Nacional para participar de la Feria Agropecuaria organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Desde las 7:00 de este miércoles, varias familias provenientes de distintos puntos del país llegaron hasta la explanada del Congreso Nacional para ofrecer sus productos, traídos directamente del campo.

Invitan a feria agropecuaria en explanada del Congreso Nacional

Son 60 familias de los departamentos de Caaguazú, Central, Presidente Hayes y la Escuela Agrícola de Villarrica”, detalló el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez.

Cabe detallar que dicha feria fue organizada precisamente por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, cuyo titular resaltó el éxito de las ventas ya en las primeras horas de la jornada.

En ese sentido, mencionó que esta actividad se volverá a repetir en épocas de las fiestas de fin de año, a fin de que los productores tengan tiempo de planificar su producción.

Durante la feria, que se extenderá hasta las 15:00, se podrán encontrar a un precio justo: huevos caseros de gallina y pato, queso Paraguay, legumbres, verduras, frutas, harina de maíz, mandioca, suero de leche de vaca, grasa de chancho, miel de abeja, carnes de cabra, cerdo y oveja.

Así mismo, se podrán adquirir además plantas ornamentales con flores y medicinales, para adornar la casa u oficina.

Hay flores ornamentales y plantas medicinales a la venta. Foto: IP.

Asistencia por parte del MAG

Las agricultoras y productores ya se encuentran bancarizados por lo que pueden cobrar por sus productos por medio de transferencias bancarias, tarjeta de crédito o débito, giros, además de la utilización del código QR.

Estos productores se encuentran organizados en comités y trabajan de cerca con el MAG, por medio de capacitaciones y asistencia técnica en época de siembra, cosecha, en logística y búsqueda de mercados para la venta de sus productos.

La feria de la Agricultura Familiar Campesina tiene como objetivo dinamizar la economía de los pequeños agricultores, ofreciendo productos frescos, de calidad y a precios accesibles.

Para las ferias, el MAG dispone de dos centros de acopio y de logística que se encuentran instalados en las oficinas de comercialización y en la Dirección de Planificación Agraria de la cartera y mediante el apoyo logístico del Sistema MAG, los agricultores evitan la intermediación en el proceso siendo sus ingresos y ganancias al 100%.

Artículos Relacionados

“Tu aguinaldo, tu derecho”: Ministerio de Trabajo lanza campaña

“Tu aguinaldo, tu derecho”: Ministerio de Trabajo lanza campaña

Llegó diciembre y con él ¡el aguinaldo! Desde el Ministerio de Trabajo lanzaron una campaña denominada “Tu aguinaldo, tu derecho” a fin de concienciar a los trabajadores la importancia de que conozcan y exijan el cumplimiento de su derecho en lo que respecta a esta...