Desde esta semana, el Instituto de Previsión Social (IPS) realizará un segundo desembolso a los trabajadores con contratos suspendidos o cesados por la pandemia y ampliará la cobertura del beneficio a quienes perciben más de dos salarios mínimos, informó el gerente de Prestaciones Económicas del instituto, Pedro Halley.
Precisó que 60.000 trabajadores cesados cobrarán el segundo desembolso del subsidio, 17.000 personas, que fueron excluidas porque ganaban más de dos salarios mínimos, recibirán el primer pago y otras 15.000 más recibirán el primer desembolso por nuevas suspensiones laborales informadas por el Ministerio de Trabajo.
El gerente de Prestaciones Económicas explicó que con esta tanda, se alcanzaría cerca de 175.000 pagos de 1.096.000 guaraníes. Los desembolsos de IPS se realizan a través de las tarjetas de débito y mediante el Banco Nacional de Fomento (BNF), para quienes no cuentan con este método de cobro. El IPS enviará un mensaje a los beneficiarios para reportar la disponibilidad del dinero.