Hora:

Jóvenes son los más endeudados

Dic 24, 2019

El servicio gratuito del Centro de Atención al Deudor recibió consultas y ofreció asesoramiento en promedio a unas 100 personas al día, durante el 2019. 

Los jóvenes entre 18 y 25 años son los mas endeudados. Foto: Hacienda
Los jóvenes entre 18 y 25 años son los mas endeudados. Foto: Hacienda

El Director del Servicio, Dr. Edward Arca, destacó que del total de atenciones realizadas, el 35% fueron personas de entre 18 a 25 años, que ya cuentan con demandas judiciales por deudas, muchas de ellas debido a gastos superfluos, como; teléfonos celulares de alta gama, planes de telefonía que no pueden pagar, viajes costosos, u otros gastos innecesarios que no pueden cubrirlos, lo que a criterio del especialista revela la mala calidad o nula educación financiera de los jóvenes.

El Dr. Arca sugirió que la malla curricular de las instituciones públicas y privadas, incluyan a la educación financiera como asignatura académica, incluso desde la educación escolar, a fin de evitar entorpecer el desarrollo y bienestar económico de jóvenes y adultos. Los interesados en obtener la orientación judicial gratuita para deudas, pueden contactar al CENADE al teléfono 021 233 943, en horario de oficina. 

Artículos Relacionados

Juegos Odesur dejarán impacto de USD 262 millones para Paraguay

Juegos Odesur dejarán impacto de USD 262 millones para Paraguay

Este viernes, el economista Manuel Ferreira presentó los datos del impacto económico que generarán los Juegos Odesur. Los resultados, producto de un estudio, fueron presentados ante el plenario de la Asamblea Extraordinaria de la Organización Deportiva Suramericana....

Grupo JBB y el Club de Ejecutivos firman alianza estratégica

Grupo JBB y el Club de Ejecutivos firman alianza estratégica

Un acuerdo de cooperación se firmó entre el Grupo JBB y el Club de Ejecutivos del Paraguay, con el objetivo de lograr beneficios mutuos y trabajo en conjunto. Esta alianza estratégica posibilitará continuar generando escenarios y espacios adecuados para el desarrollo...