La cotización del dólar arrancó el 2025 con aumento de 70 puntos, lo que se atribuye a la escasa intervención del Banco Central del Paraguay (BCP) durante el mes de diciembre.
Señalaron que el aumento es normal durante los meses de enero y febrero debido al incremento de compras de divisas para vacaciones en el exterior.
La Asociación de Casas de Cambios aseguró que para la quincena de febrero se vuelva a normalizar la situación, cuando se dé el ingreso de la commodity.
En las pizarras cambiarias se pudo observar que la moneda norteamericana alcanzó G. 7.820 a la venta minorista, con lo que se confirmó que comenzó el año con aumento de 70 puntos.
Mientras que en el mercado mayorista había arrancado con un monto de G. 7.650 a la venta, pero posteriormente cerró en G. 7.720.
En cuanto a las proyecciones, prevén que la moneda norteamericana cierre el 2025 en torno a los G. 8.000 a la venta en el cambio.
También esperan que este aumento repercuta en el crecimiento económico del país, teniendo en cuenta el compromiso del Gobierno de seguir trasmitiendo confianza.
Otro de los puntos resaltantes es que el BCP ya no interviene en el mercado cambiario, por lo que aseguran que las casas de cambios ya se mantienen solas.