Hora:

El mercado de entregas de plataforma a consumidor vale US$ 3 millones en Paraguay

Mar 30, 2020

El sector del delivery se encuentra experimentando un crecimiento global
El sector del delivery se encuentra experimentando un crecimiento global

Las ganancias en el mercado de entregas a domicilio en Paraguay, en el segmento de plataforma a consumidor, se proyectan en 3 millones de dólares para el año 2020. Este segmento se enfoca específicamente en los servicios que proveen a los consumidores de platillos que son preparados por restaurantes asociados, y que gracias a esta asociación no tienen que ofrecer entrega a domicilio por sí mismos, como es el caso de plataformas como PedidosYa.

Se espera, así, que las ganancias del sector muestren un crecimiento anual de 22,1% en el periodo entre 2020 y 2024, lo que daría como resultado un volumen de mercado en torno a los seis millones de dólares para el final del período. Estas cifras no incluyen los pedidos hechos por vía telefónica, aquellos entregados directamente por los restaurantes ni las entregas de comida no preparada o no procesada, como por ejemplo el sector de los supermercados. 

El sector del delivery se encuentra experimentando un crecimiento global, empujando consigo las ventas de comida rápida y restaurantes. En países como España, donde el mercado en términos de población es mucho mayor, se calcula que para 2023 la ganancia combinada de las distintas empresas que prestan este servicio se ubique en torno a los 25.000 millones de dólares.

Esta es la razón de que este tipo de plataformas amplíen cada vez más su oferta de opciones, y donde antes se encontraban principalmente restaurantes independientes y cadenas medianas que no tenían la capacidad económica o logística para contar con su propio servicio de entregas, ahora veamos también alianzas con grandes cadenas como Pizza Hut, que ofrece entrega a domicilio en la plataforma de PedidosYa, con la finalidad de entrar a competir en terreno de igualdad en un mercado donde ya los usuarios no van a buscar directamente a la web del restaurante o la cadena, sino que utilizan el catálogo de la plataforma como su menú de opciones.

 

Artículos Relacionados